elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ejecución Campo San Fernando

Juan Fuster: "Hemos realizado un proceso novedoso público-privado"

Juan Fuster: "Hemos realizado un proceso novedoso público-privado"
  • El Ayuntamiento invertirá 475.000 euros en 5 años al cambiar el césped del campo

MÁS FOTOS
Juan Fuster: "Hemos realizado un proceso novedoso público-privado" - (foto 2)
Juan Fuster: "Hemos realizado un proceso novedoso público-privado" - (foto 3)
Juan Fuster: "Hemos realizado un proceso novedoso público-privado" - (foto 4)

El Campo de San Fernando es el lugar en el que suele entrenar el equipo de fútbol de Burriana que actualmente ha pasado de tercera división a preferente. Pero no son los únicos que desean utilizar estas instalaciones que hasta ahora disponían de un césped natural. El concejal de Deportes, Juan Fuster, ha comentado la necesidad de la utilziación del campo para todo el colectivo de fútbol que ha crecido mucho en los últimos años.

"Las instalaciones de Llombai están saturadas y ha habido un crecimiento exponencial de las escuelas con equipos juveniles, amateurs e incluso veteranos. Estudiamos varios proyectos para realizar una ampliación de las instalaciones que tenemos allí, una tiene 4 años y la otra 12. Sin embargo, creíamos que era mejor acondicionar el San Fernando y planteamos un proyecto en mayo de 2013. El equipo de Burriana tampoco estaba muy contento con el campo de hierba natural que teníamos. Además, suponía una cuantía considerable en mantenimiento y en riego. Cada poco, al ser de hierba natural, había que estar replantando y no podía utilizarse demasiado, como mucho los intensos entrenamientos del equipo del municipio y algún que otro partido los domingos", explica a Elperiodic.com el candidato a la alcaldía por parte del Partido Popular.

Una inversión público-privada pionera

"Buscábamos algo eficiente y planteamos la licitación del proyecto. La negociación ha sido muy innovadora con inversiones público-privadas, de modo que las empresas pudieran vendernos sus propuestas. El Ayuntamiento de Burriana pagará 475.000 euros en los próximos 5 años, se trata de una inversión a plazos, algo que permite al ayuntamiento ahorrarse mucho dinero. Y además, la empresa que ha ejecutado la obra se ha comprometido a mantener el campo en las mismas condiciones hasta que finalice este periodo", comenta Juan Fuster.

Un campo dos estrellas FIFA

El mantenimiento del campo conlleva un control exhaustivo y diario, pero menos costoso que el de hierba natural. "Con tres minutos de riego, el campo está listo. Tampoco necesitamos utilizar más productos y solucionamos el gran problema de la humedad", asevera Fuster.

El campo se asemeja al natural y esto se aprecia visualmente."Este campo de césped artificial es un dos estrellas FIFA. Hablamos de un campo con unos materiales de alta calidad, que también emplean los campos de primera división de Rusia por las bajas temperaturas que tienen. La empresa ha hecho una prueba inicial y realiza tres al año para que dentro de 5 años el campo mantenga al menos una estrella FIFA. Esto quiere decir que si la calidad baja, la empresa debe cambiar íntegramente el campo de nuevo", explica el concejal de Deportes.

El Campo de San Fernando se convierte así en el primer proyecto público-privado que realiza el Ayuntamiento de Burriana y que esperan que sea el primero de muchos. "Somos uno de los primeros ayuntamientos en realizar esta inversión y nos alegramos también que los clubes estén realizando una gran labor de concienciación para ayudar al mantenimiento de este", concluye el edil.

comentarios 5 comentarios
analista
analista
17/02/2015 04:02
privado versus publico

Fuster, confondre lo públic en lo privat es lo que han fet els teus jefes omplintse les butxaques, es o no?

Subir