El campo de fútbol Llombai sede del campus hasta al sábado
Cincuenta porteros de toda la provincia participan desde hoy en el II Clinic de Porteros “Ciudad de Burriana”, con el fin de perfeccionar los fundamentos básicos del portero de fútbol, los técnicos, tácticos, físicos y psicológicos.
El campus se desarrolla en las instalaciones polideportivas de “Llombai” hasta el próximo sábado 27 y en las diferentes sesiones de trabajo se abordarán todas aquellas situaciones técnico-tácticas y físicas que concurren en las situaciones reales de competición; punto de vista ofensivo/defensivo, blocajes, desplazamientos, juego con los pies, golpeos, desvíos, colocación, coordinación, velocidad, fuerza, uno contra uno, entre otros aspectos más.
Así, en cada jornada se trabajaran una serie de contenidos y al final de la misma los porteros competirán entre ellos mismos en las llamadas “batalla de porteros” de manera que puedan aplicar lo aprendido de una manera divertida y a la vez despertar el sentido competitivo.
Los cincuenta porteros asistentes al II Clinic “Ciudad de Burriana” provienen de distintos puntos de la provincia, Burriana, Alcalá de Xivert, Nules, Alquerías, Segorbe, Oropesa, Castellón, Vila-real, así como del Puerto de Sagunto y Moncada y representan a más de 15 clubes. Son porteros en activo desde prebenjamines a la categoría de cadetes. El campus está organizado por el Burriana Futbol Base y dirigido por Goal Keeper Events.
El clinic de porteros ha sido diseñado por técnicos especialistas en el entrenamiento de porteros de futbol y que poseen la máxima acreditación obtenible por la Real Federación Española de Futbol y que han sido porteros en categorías superiores.
Para Ramón Marqués. entrenador profesional de porteros (actualmente en el CD Acero), que participa en el campus y representante de GK Events asegura que en los últimos años la evolución de la figura del portero ha sido muy grande “ha pasado de ser el portero que está en la portería para parar balones, al portero que participa activamente en el partido, como un jugador más, que es hábil con los pies y distribuye el juego.”
Por otra parte, Marqués ha destacado que el hecho de que un futbolista decida ser portero muestra la fuerte personalidad del jugador por elegir, precisamente, “el puesto más complicado del equipo y, a veces, más desagradecido porque la gente no valora de la misma manera el error con el trabajo de un portero durante el partido”.
Respecto al nivel de los participantes, Ramón Marqués de GK Events ha destacado que por lo visto hasta hoy, “el nivel es muy bueno y seguro que algunos de ellos muy pronto los veamos como profesionales”.