Benidorm celebra el día de la Mare de Déu del Sofratge
Con motivo del día de la patrona de Benidorm, esta madrugada se ha celebrado la popular Nit de l’Albà recordando el hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge en 1740. A este acto conmemorativo de la Virgen han asistido numerosos vecinos y una amplia representación municipal encabezada por el alcalde Manuel Pérez Fenoll y el edil de Fiestas, Manuel Agüera, que en todo momento estuvieron acompañando a las reinas de las Fiestas Mayores Patronales Patricia Mayor y Roser Grau. Al frente de la comisión de mayorales estuvo su presidente, Richard Romero y se contó también con la presencia de la Asociación de Peñas y de otras comisiones festeras y casas regionales.
Los actos conmemorativos del Día de la Patrona comenzaron el pasado sábado con la ofrenda de flores a la Virgen, tras una procesión que culminó en la Plaza Sant Jaume. La Nit de l’Albà congregó esta madrugada a numerosos benidormenses en los aledaños de la iglesia parroquial para participar en la procesión que sacó la imagen de la Virgen del Sufragio para recorrer parte de la Playa de Levante y Playa de Poniente; un emotivo acto con el que cada año se conmemora la arribada de la virgen a la playa, tras aparecer intacta después del incendio de una embarcación que navegaba a la deriva en aguas de la bahía.
Para esta noche hay prevista la celebración de una misa solemne en honor a la Virgen que tendrá lugar a las 20 horas en la Iglesia de San Jaime.