elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre una investigación para depurar responsabilidades por el asalto de medio centenar de Policías Locales a dependencias municipales

El Ayuntamiento abre una investigación para depurar responsabilidades por el asalto de medio centenar de Policías Locales a dependencias municipales

    Tras el asalto del Ayuntamiento, ayer miércoles, por un grupo de medio centenar de Policías Locales, el equipo de gobierno ha anunciado hoy que se abrirá una investigación para depurar responsabilidades “caiga quien caiga”, ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández. El concejal ha lamentado que “una manifestación que debió ser modélica acabara de una manera contundente e irresponsable, en una algarada, en una falta de respecto y de amenazas”. Por ello, ha manifestado, esas responsabilidades “tienen que ser suficientemente contundentes y a quien correspondan, y más siendo el colectivo a quien representan”.

    La concejala de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, ha recalcado que con el asalto al Ayuntamiento “estos policías, que pedían respeto por parte de la Alcaldía y del equipo de gobierno, ayer ellos, precisamente, perdieron el respeto a los trabajadores de esta casa, buscando a personas que son funcionarios, persiguiéndolos y amedrentando a trabajadores en su jornada laboral, creyéndose ciudadanos de primera, ejerciendo algo -ha admitido- a lo que el resto de la ciudadanía de este municipio y de España no tiene derecho, y que es asaltar un edificio público”.

    A su vez, ha pedido a los grupos municipales de la oposición “que den la cara, porque es vergonzoso su silencio, y ver este silencio después de que un representante sindical, militante de un partido de la oposición, y delegado a un congreso de un partido de la oposición, asalta una Alcaldía, asalta un gabinete de prensa, asalta el área de Recursos Humanos en busca de un funcionario de esta casa y nadie le dice nada por parte de su partido político”.

    Más allá de la ocupación del Ayuntamiento por un grupo reducido de policías, Conrado Hernández ha mostrado en nombre del alcalde y del equipo de gobierno “el apoyo al cuerpo de la Policía Local de Benidorm y desde luego -ha dicho- no vamos a caer en ninguna trampa en la cual una serie de personas manche el nombre de esta Policía Local”.

    Hernández ha subrayado que ni en éste ni en ningún otro Ayuntamiento o edifico público “que es máxima representación de la democracia” se pueden “consentir amedrantamientos, amenazas, búsquedas de personas, gritos, cualquier hecho que altere el funcionamiento de un Ayuntamiento”.

    Sí, en cambio, ha defendido las reivindicaciones de cualquier ciudadano o sindicato, pero ”dentro de unos cauces”. Lo contrario, ha dicho, Natalia Guijarro, hubiera implicado “la actuación de la Policía, que habría venido a detenerles” en cualquier otro caso, y ha informado de que, a partir de ahora, y vista la situación, las manifestaciones o concentraciones de miembros de la Policía Local “se harán con permiso de la Subdelegación del Gobierno por delante, cumpliendo la Ley, como el resto de ciudadanos”.

    Asimismo, ha puntualizado, con respecto a las reivindicaciones de la Policía Local, que no se trata de una “bajada salarial”, sino el “recorte de una productividad, a cambio de devolverles unos derechos que vendieron hace cinco años a golpe de talonario. Que no se equivoquen, que no es una bajada de sueldo”.

    También se ha referido al complemento por nocturnidad, que por petición de la Jefatura de la Policía Local iba a comprender el turno comprendido entre las seis de la tarde y las 2 de la madrugada. Ahora, se “aplicará el convenio”, en respuesta a las críticas sindicales al respecto, pasando a ser de 22 horas a 2 de la madrugada.

    Subir