Benidorm condena el asesinato de un niño de 5 años a manos de su padre en la provincia de Girona
El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio por este caso de violencia vicaria, que eleva a 5 los menores a los que sus padres han quitado la vida en lo que va de año
El Ayuntamiento de Benidorm ha mostrado este viernes su repulsa y condena por el último crimen relacionado con la violencia machista confirmado en nuestro país por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, con una concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento. La misma ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y en ella también han participado numerosos miembros de la Corporación municipal para mostrar el rechazo unánime a este asesinato, cometido en la provincia de Girona.
La víctima es un niño de 5 años de edad al que su padre, de 27, asesinó el pasado martes en la localidad de Bellcaira d'Empordà en presencia de la madre, a la que posteriormente hirió de gravedad.
Con este crimen, el número de niños y niñas que han sido asesinados por sus padres en lo que va de año en nuestro país se eleva a 5, lo que ha convertido ya a 2024 en el peor inicio de año de la historia en violencia vicaria, la expresión más cruel de la violencia contra la mujer. Desde 2013, 55 menores han sido asesinados en España por esta misma causa.
La Concejalía de Igualdad, que dirige la concejal Ángela Zaragozí, recuerda que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.