elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos piden mediciones sonoras en Benicàssim

  • Han iniciado ya la presentación de las quejas al Sindic de Greuges

Los vecinos de Benicàssim piden que se efectúen mediciones diurnas y nocturnas a causa de los "insoportables" ruidos de la feria que se instala en el boulevard. Dichos vecinos ya presentaron el año pasado y este una serie de quejas mediante instancias al ayuntamiento y muchas de ellas no obtuvieron respuesta. Las quejas desde que se empieza a instalar la misma, careciendo de los permisos y licencias correspondientes, hasta el insoportable nivel de la música y los ruidos producidos por la feria y sus atracciones. La principal queja corresponde a la larga duración de la misma ya que habitualmente su estancia es de tres meses o más.

Los vecinos entienden "perfectamente que cuando son las fiestas del pueblo se instale feria, plaza de toros y carpas o casetas para disfrutar de ellas con música y ruido, con una duración lógica de una o dos semanas", pero consideran excesiva la estancia y duración de unas atracciones de feria al lado de sus casas por tres meses o más.

Le dicen al ayuntamiento además que "hoy en día la imagen de las atracciones de feria no es la correcta si lo que Benicàssim desea dar a sus visitantes es una imagen ecológica, verde, de carril bici y de una ciudad tecnológica y actual como dice la Web del ayuntamiento".

Comentan los vecinos que "la gran mayoría de las atracciones de feria han perdido su encanto y se están convirtiendo en un lugar de encuentro para botellón, juergas, peleas y demás, no atendiendo al público infantil como era antes y en las tardes sino atendiendo a otro tipo de público no tan recomendable en las noches y madrugadas".

Al mismo tiempo han iniciado ya la presentación de las quejas al Sindic de Greuges ya que consideran que "el Ayuntamiento no atiende debidamente las mismas que se presentan y no tiene en cuenta las molestias que la feria produce ni la mala imagen que la misma da, tanto a los vecinos como a los visitantes y veraneantes de Benicàssim".

Subir