El Castell de Peñíscola Benicarló sucumbe ante el FC Barcelona Alusport
El Castell de Peñíscola Benicarló sucumbió ante un equipo que vino a demostrar por qué es el vigente campeón de Europa. Con las únicas ausencias de Jordi Torras y Fernandao, vino con suficiente artillería como para, a medida que pasaban los minutos ir tomando las riendas del encuentro y no dar opciones a su rival.
La primera parte fue muy vistosa, de juego muy intenso y en la que los de Ricardo Íñiguez llegaron incluso a hacer pensar que la sorpresa era posible ya que hasta la llegada del primer gol visitante a cargo de Lozano en el min. 10, todo parecía posible. Cinco minutos antes Jacobo había tenido una clara oportunidad que resolvió Paco Sedano.
El minuto fatídico fue el 18, en el que los visitantes dejaron claro a qué habían venido, y Wilde, a pase de Lin tras una posible falta no pitada a los locales, anotaba el primero de su cuenta particular, e instantes después, en una salida de Gus, el mismo Wilde lo intentó desde la misma banda, a mucha distancia dela portería, sorteando a Gus y la suerte quiso que su balón entrara. Hasta entonces, la afición no tenía claro aún quién se podía llevar la victoria, ya que los locales estaban respondiendo con casta y ganas al juego blaugrana (ayer de amarillo y naranja).
Tras el descanso las cosas fueron cambiando. E. Martel de jugada personal anotó el cuarto a solo dos minutos del comienzo. Tolrá en propia puerta acortaba distancias tras un saque de córner de Juanito. A partir de ahí fiesta del Barça. En solo un minuto Wilde volvería a marcar dos goles marca de la casa (min. 28 y 29). El 1-7 sería obra de Tolrá a pase de Lin con la portería vacía tras haber superado a Ivan (que sustituiría a Gus en el descanso). 1-8 en el 38 a cargo de Igor de un fuerte disparo, poco antes de sonar la campana, el definitivo 1-9, de nuevo Igor tras un robo de balón de Tolrá.
No pudo haber milagro, aunque los del Baix Maestrat lo intentaron y tuvieron prácticamente 20 minutos con la sensación de que todo podía pasar. En la segunda mitad se impuso el dominio de quienes hoy por hoy, dominan todas las competiciones. Ahora toca centrarse en la liga, ya que el sábado a las 16 h. tocar derbi, y de lo que ocurra ante el Playas sí dependerá la posición en la tabla para seguir luchando y estar en los primeros puestos.
CASTELL DE PEÑÍSCOLA FS BENICARLÓ: Gus, Uge, Maza, Diego Blanco y Marc Areny. También jugaron Migue, Gonzalo, Juanito, Juan Carlos, Jacobo, Cacho e Iván.
FC BARCELONA ALUSPORT: Paco Sedano, Ari, Gabriel, Lozano y Wilde. También jugaron Aicardo, Saad, Igor, Lin E. Martel y Tolrá.
Goles: 0-1 min. 10 Lozano. 0-2 min. 17 Wilde. 0-3 min. 18 Wilde. 0-4 min. 22 E. Martel. 1-4 min. 28 Tolrá (pp). 1-5 min. 28 Wilde. 1-6 min. 29 Wilde. 1-7 min. 35 Tolrá. 1-8 min. 38 Igor. 1-9 min. 40 Igor.
Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Mostraron amarilla a Gonzalo y Diego Blanco.
Incidencias: 1200 espectadores.