La alcachofa bretona arraiga en Benicarló
El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, ha mostrado una alcachofa cultivada en Benicarló de la variedad que se produce en la Bretaña francesa
Estos tipos de alcachofas, de grandes dimensiones, son las que tienen más salida en los mercados europeos
Al contrario que la variedad Tudela Blanca, que es la que se produce en Benicarló, la variedad Camus (la francesa) comienza a dar frutos con los primeros calores y es en pleno verano cuando las plantas se encuentran en el punto más alto de producción . Su espesor es precisamente lo que hace esta variedad más atractiva para los mercados europeos y, de hecho, la alcachofa de Saint-Pol-de-Léon exporta por toda Europa. En cambio, la variedad benicarlanda, considerada por los expertos la de mejor calidad, es más difícil de exportar por las pequeñas dimensiones.
El concejal de Agricultura no descartó la posibilidad de cultivar en Benicarló este tipo de variedades de alcachofas más grandes para poder acceder a los mercados europeos, sin dejar de cultivar la variedad Tudela Blanca, que es la que le ha dado en Benicarló el reconocimiento para su agricultura.