Los contagios por covid siguen al alza en Benicarló
Con 352 casos positivos, este municipio del norte castellonense supera los 1.307 casos por cada 100.000 habitantes
El Ayuntamiento de Benicarló ha comunicado un aumento de contagios por covid. Según la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública actualmente hay 352 casos activos de coronavirus, 63 más que desde la última actualización.
La incidencia es de 1.307,97 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de la provincia. Por ello, el Ayuntamiento de Benicarló decidió prorrogar las medidas extraordinarias con el objetivo de frenar el aumento de contagios que se ha producido en los últimos días.
La prórroga supone que continúa vigente la prohibición de ceder espacios públicos municipales para reuniones de entidades ni de particulares, como por ejemplo el Almacén del Mar, la Cámara Agraria, el Auditorio Pedro Mercader y otros. También continuarán cerrados el parque de Cal·listènia del paseo de Manuel Azaña y los parques infantiles y se mantiene el aplazamiento de las actividades previstas con guía turístico.
También continúa suspensa la actividad en el Centro de Día El Collarín.
Más vigilancia policial
La Policía Local de Benicarló intensificará los controles en virtud de las nuevas restricciones dictadas por la Generalitat Valenciana. El control se centrará especialmente en los encuentros familiares o sociales en espacios públicos y en las reuniones de jóvenes en espacios de encuentro habituales, como por ejemplo plazas, parques y jardines.
En cuanto al cierre de la hostelería, el cumplimiento está siendo estricto y en el caso de los establecimientos que preparan comida para llevar, las medidas que están adoptando son las correctas, según ha confirmado el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó.
El concejal ha insistido en que «somos conscientes que llevamos muchos de meses de restricciones, pero es fundamental que continuemos cumpliendo las normas para conseguir reducir los contagios, que en esta tercera ola nos están afectando de manera muy preocupante».