Beatriz Gascó: “Compromís agita la calle para tapar su propia ineficacia exigiendo ahora los centros escolares que no hizo en ocho años”
La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, recuerda que el PP ha construido el 80% de las infraestructuras educativas de los últimos 40 años
La portavoz de Educación del GPP en les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “Compromís agita la calle para tapar su propia ineficacia exigiendo ahora la construcción de los centros escolares que no hicieron en ocho años. Compromís ha hecho de Edificant un arma para la manipulación política”.
Gascó ha señalado respecto a las movilizaciones convocadas por Compromís que “esa es su especialidad: la manipulación y la agitación social. La izquierda valenciana engañó a la gente cuando gobernó y ahora está manipulando y pretende seguir engañando a la gente desde la oposición”.
“No cumplieron las expectativas, no hicieron nada y ahora utilizan Edificant para atacar al actual Consell. Es una burda estrategia para responsabilizar al PP de su propia falta de gestión y para intentar tapar sus irregularidades”, ha señalado.
En concreto, Beatriz Gascó ha recordado que “las obras educativas continúan, pero algunas deben ser revisadas porque no siguieron los trámites administrativos adecuados para entrar en el plan Edificant y fueron delegadas por el anterior Consell estando en funciones. Fueron las decisiones arbitrarias e ilegales de la exconsellera, tal y como confirma la Abogacía de la Generalitat, las que han provocado esta situación porque actuó sin informes y sin tener competencias. Ahora Compromís se manifiesta porque el actual Consell quiere hacer las cosas de forma legal y correcta. Manifestarse para apoyar una ilegalidad es engañar a la gente”.
La portavoz popular ha recordado que “el Botánic es el gobierno que menos centros escolares ha construido de toda la historia de la Comunitat. Desde 2018 en que se crea el Plan Edificant solo han ejecutado un 23% de los 1.639 millones de euros presupuestados para la construcción de centros escolares. Es lamentable que quienes incumplieron en materia educativa vengan ahora a exigir lo que ellos no hicieron”.