elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vecina de Almussafes Mercedes Iborra Folgado cumple 100 años

La vecina de Almussafes Mercedes Iborra Folgado cumple 100 años
  • El pasado sábado, 16 de septiembre, Mercedes alcanzó esta destacada cifra a la que muy pocas personas pueden llegar

MÁS FOTOS
La vecina de Almussafes Mercedes Iborra Folgado cumple 100 años - (foto 2)

La vecina de Almussafes, Mercedes Iborra Folgado, cumplió el pasado sábado, 16 de septiembre, sus diez décadas de vida y para celebrarlo el Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad le hicieron una visita oficial para hacerle entrega de unos detalles institucionales en nombre de toda la ciudadanía.  El alcalde, Toni González, destaca la relevancia de mantener este tipo de homenajes “que premian los esfuerzos y sacrificios de las personas mayores que ahora disfrutan de una vejez tranquila y rodeada del amor y el cariño de sus familias”.

Este mes de septiembre, Almussafes está de celebración. El pasado, sábado 16 de septiembre, la vecina Mercedes Iborra Folgado cumplió cien años. Precisamente durante esa jornada, el alcalde, Toni González, la concejala de Mayores, Dalya Ríos, la exedil delegada, Paqui Oliver, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, José Matías Doria, y la vocal de la Junta Directiva, Suni Montoyo, visitaron a la protagonista de esta gesta en su casa para felicitarla personalmente por haber llegado a esta edad tan poco común.

“Lo más impresionante de todo es que, para la edad que tiene, tiene una salud excelente. Además, conserva sus capacidades mentales y hace una vida completamente normal”, comenta el presidente de la corporación municipal. “Para nuestro pueblo es una alegría enorme contar con vecinas como ella, ya que después de tantos esfuerzos y sacrificios disfruta de una vejez tranquila y rodeada del amor y el cariño de su familia”, asegura Toni González.

Extrovertida, muy activa y sociable, la centenaria homenajeada todavía a día de hoy conserva su esencia y es feliz cuando su casa se convierte en el centro de reunión de familiares y amigos, a los que sorprende con su simpatía y una memoria prodigiosa. 

Hija de un alcalde de la República, Mercedes Iborra nació hace exactamente un siglo en Almussafes. Aquí se casó con Ramón Magraner, quien también destacó por su longevidad al superar los 90 años de vida, y el matrimonio tuvo dos hijos, Ramón i Mercé, quienes están muy unidos a su madre y han podido compartir con ella la fiesta de su cien aniversario. 

Toda su familia, vecindario y amistades se dieron cita el pasado sábado en su vivienda, para soplar las velas de sus primeras diez décadas de existencia, una gran celebración a la que se sumó la visita institucional y la entrega, por parte de las autoridades locales y en nombre de toda la ciudadanía, de un broche con el escudo de Almussafes y de un centro de flores. 

Subir