elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora apuesta por los vehículos eléctricos con dos nuevas motos

La Policía Local de Almassora apuesta por los vehículos eléctricos con dos nuevas motos
  • El Ayuntamiento adquiere sendos vehículos no contaminantes y silenciosos que disponen de una autonomía de conducción de 150 kilómetros y pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora.

La Policía Local de Almassora ha incorporado dos nuevas motocicletas eléctricas a su flota de vehículos dentro del proceso de renovación puesto en marcha por el equipo de gobierno con el objetivo de optimizar los recursos con los que cuentan los agentes.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, han presentado en la comisaría estas motos destinadas a tareas de vigilancia y seguridad en la vía pública. “Queremos que nuestros policías cuenten con los mejores medios para reforzar las labores de seguridad tanto en el casco urbano, como en la playa y todas las áreas industriales”, ha subrayado Tormo, al tiempo que ha remarcado la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad que supone la adquisición de estos vehículos eléctricos.

En cuanto a las características técnicas, se trata de dos motocicletas de la firma Nerva Exe, equivalentes a una cilindrada de 125 cc, con una autonomía de conducción de 150 kilómetros y pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora. Se trata de vehículos no contaminantes, totalmente silenciosos, que requieren un menor mantenimiento que las motocicletas comunes.

Por su parte, Rovira ha recordado que, en los presupuestos de este ejercicio, también se han reservado varias partidas para seguir renovando el vestuario y protección de los policías locales.

Renovación de la flota

Estas dos motocicletas eléctricas se suman a la reciente adquisición de un vehículo tipo buggy de la marca Zforce 500 4x4, con el cual los agentes de la Unidad de Protección Medioambiental y el servicio de playas pueden acceder a todo tipo de terrenos.

La Policía Local prosigue con el refuerzo de vigilancia en puntos conflictivos de la localidad, así como en los polígonos industriales para evitar robos o altercados. De igual modo, se ha incrementado la presencia de agentes en la playa durante todo el año.

 

Subir