Almassora colabora con el transporte adaptado para afectados por daños cerebrales
El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado su participación en el convenio de colaboración interinstitucional suscrito con la Fundación Daño Cerebral Sobrevenido Ateneo-Castellón para la financiación del transporte de adaptado de los usuarios del centro de día que la entidad gestiona. Este servicio posibilita la participación de los afectados en actividades lúdicas, culturales y deportivas y favorece su integración sociolaboral.
Los fondos para la prestación de este servicio, del que se benefician hasta 47 usuarios, son aportados por los municipios de origen de los afectados y por la Diputación de Castellón. Así pues, además del de Almassora, los Ayuntamientos de Betxí, Moncofa, Vila-real, La Vall d'Uixò, Benicàssim, Lucena del Cid, Nules, Ribesalbes y Sant Joan de Moró colaboran en la financiación del proyecto.
La Fundación Ateneo, que recientemente ha renovado las instalaciones de su centro de día en Castellón, atiende a personas de entre 16 y 50 años, afectadas por daño cerebral sobrevenido. El equipo de profesionales que trabajan con los usuarios está formado por logopedas, psicólogos, fisioterapeutas y técnicos de ocio y tiempo libre.
Cabe recordar que desde ayer, 1 de marzo, la Unidad de Respiro de Santa Quitèria en Almassora ofrece transporte adaptado para los usuarios. El consistorio colaborará asimismo en la prestación de este servicio, que llega a cualquier punto del término municipal y tiene como objetivo facilitar el acceso de más afectados por la enfermedad del Alzheimer al centro.