Almassora muestra su vertiente más solidaria mañana martes
El centro de salud de la calle San Pedro invita a donar sangre entre las 16.30 y las 20.30 horas
El centro de salud de la calle San Pedro de Almassora invita mañana a toda la población a mostrar su vertiente más solidaria con la donación de sangre que arrancará a las 16.30 horas en las dependencias sanitarias. Todos los vecinos que deseen tomar parte en esta donación pueden acercarse hasta las instalaciones para donar su sangre, “un gesto sencillo pero que puede ser vital en un momento crítico”.
Inmaculada Esteller, regidora de Salud Pública y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado la visita de los profesionales del Centro de Transfusión de Sangre de Castellón mañana martes que, con carácter periódico, se traslada hasta el municipio para recoger la generosidad de los vecinos en forma de donación. “Al igual que acuden al centro de salud de la calle San Pedro, también se trasladan hasta el ayuntamiento para recoger las donaciones de los empleados municipales”, ha recordado la titular de la cartera de Salud Pública.
Con un horario amplio, entre las 16.30 y las 20.30 horas, el centro de salud de la calle San Pedro abrirá sus puertas para atender a la población que de forma voluntaria desee donar sangre. Los vecinos serán atendidos por los profesionales del Centro de Transfusión de Castellón quienes valorarán si el candidato es o no apto para realizar la donación.
“Se trata de una acción sencilla de un gran impacto”. “Su valor reside en la capacidad de salvar vidas, porque en circunstancias extraordinarias como un accidente o una intervención quirúrgica en la que se requiera este valioso líquido es fundamental contar con las suficientes reservas”. Por ello, ha apostillado Esteller, “todos hemos de estar comprometidos e implicados con este tipo de convocatorias”.
Por último, ha recordado la titular de la cartera de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora, quienes estén interesados en donar sangre pueden trasladarse hasta Castellón, a la sede del Centro de Transfusión de Sangre, en el complejo del Hospital General, para poder realizar su donación. “Se trata de un regalo que puede salvar muchas vidas”, ha recordado la concejala.