elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar celebra sus VIII Jornadas Deportivas

El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar celebra sus VIII Jornadas Deportivas
    MÁS FOTOS
    El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar celebra sus VIII Jornadas Deportivas - (foto 2)

    El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar (CAI) de Alicante ha celebrado en la mañana de hoy, jueves 25 de marzo, la VIII edición de las Jornadas Deportivas de convivencia, un encuentro que ha contado con la presencia de usuarios del CAI y miembros de distintas entidades sociales de la ciudad. Durante toda la mañana, los asistentes han participado en diversas actividades lúdicas y de ocio, entre las que han destacado un torneo de fútbol, un campeonato de petanca o competiciones de ajedrez, entre otras.

    El objetivo de esta iniciativa, que se celebra cada año, es abrir el CAI a la sociedad alicantina para que todos los ciudadanos conozcan los servicios que ofrece el centro y, sobre todo, para conseguir que desaparezcan los prejuicios y estereotipos negativos con respecto a las personas sin hogar. En este sentido, se organizan cada año cuatro jornadas de puertas abiertas con distinta temática, que pretenden acercar a la población este importante servicio del Ayuntamiento.

    La Concejalía de Acción Social, que organiza la Jornada y gestiona el Centro, ha invitado a miembros de centros municipales de mayores, ONGs, entidades deportivas y a cuerpos de seguridad de la ciudad. En total, alrededor de 70 personas han disfrutado de una soleada mañana haciendo ejercicio y participando en las actividades organizadas.

    La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha sido la encargada de entregar los trofeos y medallas a todos los participantes en esta octava Jornada Deportiva, donde ha destacado el trabajo de los profesionales del CAI en lo que se refiere a atención integral que se presta para apoyar la inserción sociolaboral de los usuarios en función de cada caso particular. La actividad ha concluido con un almuerzo al que han asistido los usuarios del CAI, los invitados de las entidades sociales alicantinas y la edil del área.

     

    Subir