elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana impone 917 sanciones por 'botellón' en marzo

  • Durante los tres primeros meses del 2012 se han levantado 1.629 actas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Brigada de la Policía Local contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha levantado durante los tres primeros meses del año 1.629 actas de sanciones a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.

Fuentes de la Policía Local han asegurado que en el mes de marzo se interpusieron un total de 917 actas de denuncias, que se suman a las 270 actas de febrero, y a 442 del mes de enero.

En el mes de marzo se han interpuesto sanciones sobre todo en la zona del casco antiguo, en el Parque de la Ereta y Parque de la Tuna, así como en las calles: Padre Maltes, Virgen de Belén, Argensola, San Luis, Maldonado, Cienfuegos, San Pascual, de la Balseta, Trafalgar, Ermita de Santa Cruz, Álvarez, San Roque, Abad Nájera Navío, Del Instituto, San Roque, San Antonio, Maldonado, San Nicolás, Virgen de Belén, Capitán Boacio. Toledo, Tarifa, San Bartolomé, Ruperto Chapi, Labradores, de Montegón, de las Monjas, Barcelo, la Plaza del Carmen, de la Santa Faz, Quijano, San Cristobal y Santa María.

Tambié se han interpuesto actas durante el mes de marzo en otras zonas de la ciudad como en la Explanada de España, Plaza Calvo Sotelo, calle del Desengaño, Alvarez, Quevedo, Limones, Paseito Ramiro, Avenida Jaime II, calle de la Concepción, Paseo de Gómiz, Postiguet, en la zona más cercana al Hotel Meliá, Plaza del Mar o Plaza de 25 de mayo, Calvo Sotelo, Parque de Canalejas o la Plaza Nueva y de Balmis, entre otras.

Asimismo se levantaron quince actas en el mes de marzo por miccionar en la vía pública, en la Plaza Quijano y en las calles San Isidro, San Andrés, San Nicolas, San Agustín, San Pascual, Maldonado.

Desde inicios de año, los nuevos dispositivos de la Policía Local han reforzado el control del botellón en diferentes zonas de Alicante, sobre todo en los lugares donde producen molestias a los vecinos. Por semanas, el primer fin de semana se interpusieron 302 actas; el segundo, 62 actas; a mediados de marzo, 214 actas; el fin de semana del 23 de marzo, 93 actas; y el pasado fin de semana se interpusieron 246 actas. En total, se han decomisado 339 litros de alcohol en el mes de marzo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha señalado que se actúa contra el botellón porque es ilegal y por un motivo de salud pública para evitar una práctica de riesgo en los jóvenes por el consumo de alcohol. Juan Seva reiteró que este mes se han interpuesto más de novecientas actas y se ha desalojado aquellos puntos de la ciudad donde existían grupos de jóvenes que pretendían consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El edil recordó que el área de Seguridad Ciudadanas también persigue en sus acciones los objetivos de minimizar el impacto medioambiental, la contaminación acústica, así como mejorar la convivencia ciudadana de los alicantinos.

Seguridad Ciudadana sigue así trabajando contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, de jueves a domingo, a través de la Brigada especial formada por 21 policías con un oficial al mando. Las actas de denuncias que interponen por este motivo tienen una sanción económica de 90€.

La brigada de la Policía Local trabaja todos los fines de semana, con una función preventiva, ya que evitan con su presencia que se monten los botellones en muchas zonas de la ciudad, y por otro lado, punitivas, sancionando el consumo de alcohol en la vía pública.

Subir