elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tarde triunfal de Expósito y “El Gallo” en Algemesí

Tarde triunfal de Expósito y “El Gallo” en Algemesí
  • La plaza se llenó para apoyar al novillero local, Jórge Expósito, que salió a hombros junto a “El Gallo”

MÁS FOTOS
Tarde triunfal de Expósito y “El Gallo” en Algemesí  - (foto 2)
Tarde triunfal de Expósito y “El Gallo” en Algemesí  - (foto 3)
Tarde triunfal de Expósito y “El Gallo” en Algemesí  - (foto 4)

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jorge Expósito, nacido en Algemesí donde toreó ayer tarde, armó el revuelo en su pueblo.

Ansiaba que llegara la tarde de la novillada en la que actuaban los novilleros de la escuela y en la que la dirección del centro había decidido incluirlo. Después de una temporada llena de novilladas y clases prácticas, Expósito estaba dispuesto a darlo todo y las cosas le vinieron de cara.

Los erales de Gabriel Rojas dieron buen juego y el novillero local cortó tres orejas- una al primero tras oír un aviso y dos al segundo de su lote- y salió por la puerta grande acompañado de su compañero de la escuela, Aitor Dario "El Gallo", que cortó una oreja a cada uno de los novillos que le tocaron en suerte.

“El Gallo” lució un excelente corte haciendo gala de un toreo de mucho gusto y torería. Tuvo que ser atendido de una fuerte voltereta en el segundo de su lote pasando a la enfermería y saliendo para dar muerte a su novillo ante el entusiasmo del público, dado lo aparatoso de la cogida en la que quedó inconsciente y con contusiones de las que hoy está recuperado y satisfecho por la faena que cuajó.

El director de la Escuela, Manuel Carrión, comentó al finalizar el festejo que “ha sido una tarde espléndida porque los dos alumnos han podido mostrar las cualidades que tienen y se han dado las condiciones para que pudieran lucirse y ofrecer una buena tarde al público que ha acogido el festejo con tanto arropo”.

“Esta es una de las tardes que sirve de ejemplo a los chavales que quieren dedicarse al mundo del toro, para ver cómo hay que ir trabajando desde los primeros pasos para intentar hacer bien las cosas y llegar lo más alto posible”, añadió Carrión.

Subir