elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Arques refuerza las áreas Internacional y de Integración de l’Alfàs del Pi con Martina Mertens y Patrick de Meirsman

Vicente Arques refuerza las áreas Internacional y de Integración de l’Alfàs del Pi con Martina Mertens y Patrick de Meirsman

    El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, con la incorporación a su equipo del belga residente en el municipio desde hace 34 años, Patrick de Meirsman, se propone reforzar las áreas Internacional y de Integración, dos pilares fundamentales en un municipio donde la población extranjera supera el 50 % del censo.

    Quién le iba a decir a Martina Mertens, nacida en Hoogstraten, Bélgica, cuando llegó a España por primera vez de vacaciones en 1988, que no sólo volvería para quedarse a vivir definitivamente en mayo de 1989, sino que además dejaría de impartir clases de idiomas y dar el salto a la política, siendo en estos momentos concejala en funciones de Residentes de otras nacionalidades. La experiencia ha sido a nivel personal reconoce muy enriquecedora, y “muy positiva para el Ejecutivo local, y por ende para la ciudadanía”, ha añadido el también alcalde en funciones, Vicente Arques, razón por la que decidía incorporar a sus filas a Patrick de Meirsman, curiosamente también procedente de los Países Bajos un colectivo con una amplia representación en l’Alfàs, un emprendedor y políglota que conoce muy bien el municipio y toda la comarca, que aterriza en política “dispuesto a aportar todo lo que pueda”.

    Martina Mertens

    En 1989 llegó desde Bélgica para quedarse a vivir en España Martina Mertens. “Los primeros 5 años viví en La Nucía. Durante esa etapa conocí la zona e incluso hice varios cursos de español en l'Alfàs, primero en el Ayuntamiento y después en Academia Studio donde conocí a Carlos, mi marido”.

    Los primeros años Martina trabajó como guía turística. “Cuando llegué a España, estuve trabajando como guía para un turoperador belga. Seguí mejorando mi español y trabajé unos años para una promotora en La Nucía.

    Después pude trabajar durante 20 años en el sector sanitario como responsable de recepción y administración. Un trabajo que he hecho con mucho gusto y donde he conocido muchas personas de diferentes nacionalidades que siempre estaban muy agradecidas por la ayuda recibida en su idioma.

    Durante unos años trabajé dando clases de idiomas en la academia de mi marido hasta que Vicente Arques me llamó para tomar un café”.

    Martina decide dar el salto a la polítcia de la mano de Vicente Arques. “No me había planteado nunca dedicarme a la política pero cuando el alcalde me propuso formar parte de su equipo, me sentí halagada por el hecho de que había pensado en mí. Por otro lado pensé, si podía aportar algo a l'Alfàs y si podía atender a las personas de otras nacionalidades para que se sintieran en casa, porque no dar el paso”.

    Una experiencia gratificante y enriquecedora. “Me gusta mi trabajo. Me gusta atender a las personas de otras nacionalidades y desde el departamento trabajamos junto al alcalde. Soy muy afortunada con mi equipo internacional. Son personas estupendas, que les gusta su trabajo y eso hace que podemos funcionar bien”.

    La mayoría absoluta es un espaldarazo muy importante. “Estoy muy contenta y muy agradecida por la confianza recibida pero también soy consciente que el trabajo sigue. Hay mucho por hacer. La gente espera que sigamos mejorando la vida de las l'Alfàs y eso quiero continuar haciendo. Quisiera pedir la ayuda de nuestros vecinos y vecinas para que junto al Ayuntamiento podamos tener un Alfàs precioso donde haya respeto y bienestar”.

    Patrick de Meirsman

    Patrick de Meirsman aterriza en política de la mano de Vicente Arques dispuesto a colaborar en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Hace 34 años llegué a España desde Bélgica con mi esposa y 3 hijos para buscar una vida más sana y tranquila, donde poder desarrollarme en plenitud. Encontré este rincón tan maravilloso y estoy cada día más enamorado de este entorno donde vivimos”

    Patrick un emprendedor con ganas de ayudar a la gente. “Tengo un espíritu muy joven.Soy activo, alegre y muy sociable. Aunque podía haberme jubilado prefiero seguir trabajando porque me encanta el contacto con la gente. Me considero una persona muy abierta. Soy viudo desde hace 4 años y tuve un matrimonio muy feliz”.

    “Nací en el seno de una familia de emprendedores y así soy yo también”.

    Estudió marketing, publicidad y arquitectura interior. “Mi primera experiencia profesional en la zona fue como director comercial en una promotora y rápidamente implanté junto a mi actual socio nuestro negocio inmobiliario, donde además de la actividad de compra - venta de propiedades, hemos realizado varias promociones de viviendas. La satisfacción de nuestro cliente ha sido el principal objetivo, por lo que hemos centrado nuestra actividad en el servicio como corazón de nuestro negocio”.

    Patrick está muy integrado en l’Alfàs del Pi. “Soy festero, me encanta bailar y soy miembro de la Penya Barrufets desde hace mas de 27 años, fui 2 veces Mayoral de las fiestas en 1995 y 2009. Mi hija Tahnee fui reina infantil y una nieta, Ayla, fue dama infantil. También soy socio fundador de la Asociación de penyas de l’Alfas. Mis aficiones son viajar en autocaravana, senderismo, paseos diarios y escuchar música”.

    Aportar para ganar en integración. “Cuando me pidió Vicente formar parte de su lista para las próximas elecciones no dudé en aceptar un segundo. Hablo cinco idiomas y como vivimos en un rincón con diferentes nacionalidades creo que puedo aportar esta experiencia de integración tan positiva que he vivido yo, ayudar a estos vecinos de otros países a integrarse y que también se sientan en su casa”.

     

     

    Subir