L’Alfàs del Pi celebra el paso de la Vuelta a España con un acto de uno de sus patrocinadores principales
La Vuelta a España pasará por el municipio de l’Alfàs del Pi el próximo domingo día 30 de agosto con motivo de la etapa que unirá Torrevieja y Cumbres del Sol, en Benitaxell. Para celebrar el paso de una de las competiciones deportivas más importantes que se celebran en España, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Diputación de Burgos, uno de los patrocinadores principales de la ronda española, celebrarán un acto al que están invitados todos los alfasinos y en el que la entidad burgalesa ofrecerá una degustación de productos típicos de la provincia.
Este acto tendrá lugar en el Centro Social Playa de l’Albir a partir de las 11:00 horas y en él se pondrá en valor el Camino de San Olav, que une la capital burgalesa con la capilla de San Olav en el municipio de Covarrubias.
La Diputación de Burgos ha escogido l’Alfàs del Pi ya que, con una importantísima colonia de residentes noruegos, toma el relevo histórico de esta ruta que tiene su origen en el viaje que la princesa Kristina de Noruega hizo a España en el año 1257. La construcción de la capilla cumple su deseo, expresado a su marido el infante Felipe, de construir una capilla en España en honor a San Olav. Esta capilla se ha convertido en un símbolo de unión entre noruegos y españoles, dos países situados en extremos opuestos de Europa. La ruta, además, ha sido visitada por un gran número de residentes noruegos de l’Alfàs del Pi.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, estará acompañado en esta ocasión por el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.