Miguel Hernández renace en el homenaje de Alfafar
El grupo de Taller de Teatre en Marxa desarrolló un espectáculo moderno e innovador con la interpretación de algunos de los poemas más conocidos del poeta alicantino
El acto gustó mucho a los espectadores por su originalidad y las organizadoras se sintieron orgullosas por el trabajo bien hecho. Sobre todo porque fue algo diferente, una performance que no se había visto hasta el momento. La escenografía de cada poema invitaba a seguir atento a cada uno de los versos que interpretaba cada mujer.
‘En mi barraquita’, la ‘Canción del esposo soldado’ y ‘Los cobardes’ fueron algunos de los poemas que formaron parte de esta composición artística, así como ‘Nanas de la cebolla’ cuyos versos fueron cantados. Además, un grupo de danza española interpretó una coreografía de ‘Capea de mayo’.
Las organizadoras de este homenaje a Miguel Hernández manifestaron que se sienten muy felices después de llevar varios meses preparando este encuentro. ‘Somos muy inquietas y teníamos una motivación especial con motivo del centenario’, señalaron.