Aldaia recibe a los niños Saharauis del programa “Vacaciones en Paz”
La Alcaldesa Carmen Jávega dio la bienvenida a los pequeños
La Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, la Concejala de Educación, Patricia García y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibañez, han recibido esta mañana a una representación de niños saharauis en el Ayuntamiento.
Estos niños, que forman parte del proyecto Vacaciones en Paz, pasarán el verano en Aldaia, acogidos por familias del municipio. El proyecto Vacaciones en Paz consiste en la acogida de niños saharauis por parte de familias residentes en España en los meses de verano, estancia durante la cual se les realizan revisiones médicas, análisis nutricionales y otras pruebas médicas a los pequeños, más difícilmente asequibles en su país de origen.
Durante la recepción, la Alcaldesa quiso agradecer el enorme esfuerzo que realizan las familias de acogida aldaieras, y que permitirá disfrutar a los pequeños de unas vacaciones diferentes. También destacó que es una gran oportunidad para todos de conocer una cultura diferente, de aprender a comprenderla. Los pequeños fueron obsequiados con unas mochilas, y se les ofreció un almuerzo típico de la localidad compuesto por horchata y fartons.
Se trata de una experiencia muy enriquecedora tanto para los pequeños saharauis, que vienen a conocer un país y una cultura totalmente diferentes a los suyos, como para las familias que han decidido acoger a estos niños, que podrán descubrir una forma de vida distinta.