Los jóvenes emprendedores del instituto Clara Campoamor venderán sus productos en el mercado municipal de Alaquàs
La Alcaldesa de Alaquàs y los alumnos del Instituto firman el contrato de cesión de una parada en el Mercado para que vendan los productos elaborados a la nueva empresa “Personas de Confianza”. La cooperativa formará parte de la Asociación de Comerciantes
Al acto de la firma, celebrado en el Ayuntamiento de Alaquàs, ha asistido también el presidente de la Asociación de Comerciantes de Alaquàs (CAdA), Salvador Ballesteros, que les ha facilitado el alta en la entidad comercial para beneficiarse de sus ventajas y les ha asesorado también en materia de comercio.
“Personas de Confianza” es una cooperativa de reciente creación formada por 14 alumnos de cuarto de ESO del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs que forma parte de un proyecto educativo puesto en marcha en el Instituto para fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes. El proyecto está enmarcado dentro del proyecto Empresa Joven Europea (EJE) bajo la coordinación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV). Se trata de un proyecto escolar sin ánimo de lucro que se dedica a la venta de productos realizados por los mismos alumnos así como a la venta de productos cultivados en el huerto escolar del Instituto. Los beneficios irán destinados a un proyecto de solidaridad.
El proyecto tiene como objetivo hacer comprender al alumnado el concepto de empresa así como valorar el papel de la persona emprendedora como agente creador de riqueza y motor económico. Ayudados también por la Agencia de Desarrollo Local de Alaquàs y por el departamento de creación de empresas del Ayuntamiento de Alaquàs, los jóvenes han podido conocer de primera mano los requisitos necesarios para la creación de una empresa así como la forma de gestionar una empresa.