elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuidado de campos sin producción

    La Concejalía de Agricultura de Tavernes ha pedido la colaboración de los agricultores para lograr que mantengan sus campos en condiciones adecuadas aunque no estén productivos.

    Por este motivo, se enviarán cartas a aquellos propietarios de parcelas sin producción para pedirles que mantengan sus campos en adecuadas condiciones de mantenimiento y conservación.

    El edil de agricultura, Mario Enguix, ha señalado “los campos que no producen sueles estar más descuidados y eso supone un elevado riesgo de incendio, más aún en un verano que se espera muy caluroso”.

    El responsable de agricultura ha añadido “queremos trasladar, especialmente a los propietarios de tierras próximas al casco urbano de la costa, la necesidad de tomar medidas para evitar incendios y daños a las propiedades que pudieran resultar afectadas en caso de un siniestro”.

    La ley de suelo marca que los propietarios de terrenos sin edificación tienen la obligación de mantener sus parcelas en condiciones para evitar incendios o daños a terceros y al interés general.

    Además, la ordenanza municipal de Policía Rural marca que los campos perdidos son un riesgo de incendio y un posible foco de suciedad o plagas.
    “Los propietarios deben ser conscientes de su obligación de hacer un mantenimiento adecuado y son responsables de los daños que podrían ocasionar a las tierras que les rodean” matizó Mario Enguix.

    Así pues, es conveniente recordar la obligación de eliminar las malas hierbas de las parcelas improductivas o árboles que pudieran ser un riesgo de incendio. El incumplimiento de esa obligación podría ser motivo de reclamación al titular de la parcela por daños causados.

    Subir