elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el archivo de la romería a la Cueva Santa de Altura como Fiesta de Interés Turístico por no enviar la documentación

El PP lamenta el archivo de la romería a la Cueva Santa de Altura como Fiesta de Interés Turístico por no enviar la documentación

    “La alcaldesa de Altura ha mentido a su pueblo y queremos que dé la cara y explique los motivos”. Así lo ha exigido el portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, que ayer acusó a la máxima responsable municipal de engañar a los vecinos en relación al expediente que durante el pasado mandato se tramitó, a instancias del PP, para declarar la romería a la Cueva Santa como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

    El expediente “se abrió a petición nuestra, porque fuimos los que propusimos la medida en pleno y se aprobó”. Sin embargo, “la gestión irresponsable de la alcaldesa, que nunca respondió a la petición de documentación requerida desde la Dirección General de Turismo, provocó el archivo del expediente”.

    Así lo ha explicado el portavoz del PP en Altura en pleno exigiendo a la primera edil que dé la cara. Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2022, cuando el Consell remite al consistorio la petición de documentación que apoye la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la romería a la Cueva Santa”. Esta petición nunca obtuvo respuesta por parte de Rocío Ibáñez y su desidia llevó a la Dirección General de Turismo a proponer el archivo del expediente el 21 de septiembre de 2022.

    “El 23 de septiembre de ese mismo año llegó a este ayuntamiento una notificación del Consell que anunciaba el desistimiento del expediente y su archivo. Un veto provocado por la irresponsabilidad de una alcaldesa que impidió a Altura contar con este reconocimiento que una vez más el PP ha exigido que se tramite”.

    Para Punter, “es vergonzoso que una alcaldesa actúe en contra de su pueblo. Pero más dramático resulta que la alcaldesa haya mentido a la población negando cualquier conocimiento de este trámite cuando desde hace más de año y medio fue notificada por su Consell, el que entonces presidía Ximo Puig”.

    Desde el PP de Altura consideran que “nuestro pueblo no merece una alcaldesa que les miente” y anuncian “un compromiso firme y decidido con la transparencia y la información a la ciudadanía”. “Vamos a destapar todas las mentiras de Rocío Ibáñez porque si hoy Altura no disfruta de esta declaración autonómica es directamente porque ella se la negó al pueblo”, ha considerado Punter. “Nosotros vamos a trabajar para que darle a Altura lo que por justicia merece”.

    Subir