elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acondiciona los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar

Onda acondiciona los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar
  • Durante el verano se ha ampliado el comedor del CEIP Baltasar Rull y sustituido las luminarias del CEIP Mestre Caballero

  • Ojeda: “Trabajamos para que nuestros centros escolares estén en las mejores condiciones porque la educación es prioritaria”

El Ayuntamiento de Onda, comprometido con la educación de calidad, ha llevado a cabo una serie de acciones de mantenimiento y acondicionamiento en los centros escolares del municipio, preparándolos para recibir a los estudiantes en el próximo curso escolar, que dará inicio el 11 de septiembre.

Estas tareas de mantenimiento se han llevado a cabo con el objetivo de garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de los niños y niñas de Onda. Entre las labores realizadas se incluyen el acondicionamiento de las aulas con labores de albañilería, la revisión y reparación de instalaciones eléctricas y de fontanería con la limpieza de desagües. Así como el arreglo del acristalamiento, acomodación de cocinas, reparación de puertas y ventanas y la desinfección de espacios comunes.

En este sentido, la concejala de Educación, María Ojeda, ha afirmado: “Nuestra prioridad es la educación de nuestros jóvenes. Trabajamos para que nuestros centros escolares estén en las mejores condiciones posibles para que los estudiantes puedan desarrollarse académicamente en un ambiente adecuado y seguro".

Mejoras centros escolares

Asimismo, durante los meses de verano, se han realizado obras de mejora en dos centros escolares de la localidad. Por un lado, se ha ampliado el comedor del CEIP Baltasar Rull, tras una demanda del centro por falta de espacio. Esta ampliación permitió incrementar la cantidad de plazas disponibles, gracias a la financiación proporcionada por el programa Pla Edificant.

Por otro lado, en el CEIP Mestre Caballero, se procedió a la sustitución de las luminarias, también a través del programa Pla Edificant, con el propósito de mejorar la iluminación y la eficiencia energética de las instalaciones, creando un entorno más adecuado y sostenible para el aprendizaje de los estudiantes.

Subir