elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel pone al servicio del ciudadano una estación de reparación de bicicletas y un aparcabicis en el exterior del nuevo Mercado Municipal

Mutxamel pone al servicio del ciudadano una estación de reparación de bicicletas y un aparcabicis en el exterior del nuevo Mercado Municipal

    El nuevo Mercado Municipal pretende atraer nuevos segmentos de consumidores, en los que se incluyen compradores jóvenes, por ello incluye un mayor número de puestos de venta, con un Mix Comercial diverso entre el que se incluye puestos demandados por la población joven, como comidas para llevar, productos ecológicos, km 0 y delicatesen.

    Para facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta y fomentar su uso en los desplazamientos al nuevo mercado municipal ubicado en el centro urbano, el Ayuntamiento de Mutxamel ha habilitado en el aparcamiento situado en la parte posterior del mercado, una zona con aparcabicis que incluye una estación de reparación de bicicletas.

    Con la Estación de Reparación de bicicletas el Ayuntamiento de Mutxamel quiere fomentar la movilidad sostenible, impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medioambiente a la vez de ayudar en la seguridad del uso de la bicicleta, facilitando una puesta a punto y reparaciones básicas que el usuario realiza por sí mismo.

    Con estos equipamientos de uso libre y gratuito, queremos favorecer la visita al mercado en bicicleta, trasmitiendo la imagen de un establecimiento moderno y saludable. Esta actuación fomenta la movilidad sostenible, sin emisiones de gases efecto invernadero y vincula la visita al mercado con hábitos de movilidad saludable, que repercuten sobre la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Mutxamel.

    El ciclismo es uno de los deportes que más se practica actualmente, no solo como deporte sino también como un hábito de vida. Hay que tener en cuenta que el ciclista urbano no suele llevar herramientas a mano, y en rutas de largo recorrido tanto ciclistas de carretera como de montaña no llevan todas las herramientas necesarias, ni disponen de un taller cerca para poder realizar reparaciones básicas, continuar su ruta y hacerlo con seguridad.

    Subir