elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El piloto Sergio García Dols, nuevo líder del mundial

El piloto Sergio García Dols, nuevo líder del mundial
  • El piloto de Burriana se impone en el gran premio de Le Mans, disputado en Francia

El piloto de Burriana, Sergio García Dols, sigue cosechando éxitos al lograr imponerse como nuevo líder del mundial en el gran premio de Le Mans.

García Dols fue el más rápido en la salida y nadie pudo hacerle sombra en toda la carrera, finalizando la competición como ganador del gran premio disputado en Francia.

Así transcurrió la carrera de Le Mans

Arón Canet, desafiando sus limitaciones físicas debido a una lesión en una pierna, desplegó una estrategia agresiva en el circuito. Con una serie de vueltas rápidas consecutivas, persiguió incansablemente a sus rivales. A pesar de su condición, logró superar a Albert Arenas y avanzar hasta la quinta posición, justo detrás de la estela de la moto de González, quien seguía a Roberts y López. Mientras tanto, Sergio García Dols se distanciaba del grupo perseguidor, liderando con una ventaja considerable.

Canet mostró un ritmo impresionante al ascender rápidamente en el pelotón, llegando a la segunda posición en la séptima vuelta. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por alcanzar a García Dols, este último mantuvo su liderazgo de manera sólida, aumentando su ventaja décima tras décima.

Detrás de los líderes, se formó un grupo con López, Roberts y otros pilotos internacionales. López, en particular, intensificó su ritmo para alcanzar a Canet, quien mostraba signos de fatiga tras su esfuerzo inicial. En la última vuelta, García Dols cruzó la meta en primer lugar, seguido de cerca por Ogura, con López asegurando la tercera posición frente a los intentos de Roberts por arrebatársela.

Canet finalizó en la sexta posición, seguido por otros talentosos pilotos españoles como Fermín Aldeguer y Albert Arenas. Algunos pilotos, como Masiá y Navarro, sufrieron caídas pero optaron por seguir en la pista para sumar experiencia en la categoría.

 

Subir